sábado, 22 de septiembre de 2007

Anorexia y Bulimia




El término anorexia proviene del griego “an” (negación) + orégo (tender, apetecer). Consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición. Se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado.

La bulimia o bulimia nerviosa (hambre de buey), junto con la anorexia nerviosa son trastornos de la alimentación que se manifiestan principalmente en mujeres jóvenes previamente sanas, en las que aparece un miedo paralizante a engordar, se ingieren cantidades excesivas de alimentos y se alternan con periodos de ayuno o vómitos autoinducidos o abuso de laxantes o diuréticos.

Lo mas importante de esto es no preocuparse por el aspecto físico ya que lo que siempre tiene que ser tomado como el tema de mayor importancia es lo que uno refleja de su alma y su corazón. El aspecto físico va a influenciar en esto pero, no es lo único que importa.

No hay comentarios: