sábado, 1 de marzo de 2008

Salva el Planeta - Cambia la Dieta

Según la ONU: “la mayor generadora de gases de efecto invernadero: dióxido de carbono, metano, óxido nitroso y amoníaco, es la industria de la carne”. Además, la FAO asegura que ella es: “la principal causa de deforestación para crear pastizales y cultivos forrajeros, dado que la ganadería utiliza el 30 por ciento de la superficie terrestre y ocupa el 33 por ciento de toda la superficie cultivable destinada a producir forrajes. Al mismo tiempo, los frigoríficos, las curtiembres y sus industrias derivadas contaminan los cursos de agua, el aire y la tierra”.

Fuente: informe de la FAO en español http://www.fao.org/newsroom/eS/news/2006/1000448/index.html

Fuente: http://www.uva.org.ar

Eco Merlo, junto a La Unión Vegetariana Argentina (UVA) solicita a la ONU y por medio de ésta a todos los gobiernos del mundo, que sensibilicen a la población mundial acerca de la importancia y de la necesidad de consumir principalmente vegetales e instrumenten urgentemente un cambio de dieta, como una de las medidas primordiales para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero y frenar, de ese modo, el aumento de la temperatura del planeta.


Con este articulo, Eco Merlo Nueva Generación, convoca a todos los jóvenes u otras personas interesadas en preservar la vida a participar de esta petición dejando su firma en:

http://www.petitiononline.com/uva1927/petition-sign.html

Todas las firmas recolectadas serán enviadas a la Organización de las Naciones Unidas.

Pensalo, reflexiona, y súmate a esta iniciativa! El futuro del planeta, es nuestro futuro.

No hay comentarios: