viernes, 17 de agosto de 2007

Vandalismo en el Instituto Monseñor Orzali


Foto tomada el 08 de agosto, en la puerta de la escuela Monseñor Orzali.
Ese miércoles me encuentro a todos mis compañeros, y demàs alumnos de la escuela afuera en la vereda.
En ese momento me preguntaba: ¿Que pasa?, ¿Que sucede?, me baje del auto y a una amiga mía que estaba cerca le pregunte: ¿Que pasó, que están todos afuera?. Ella me respondió: ¡¡No se puede entrar a la escuela del olor a kerosén !!.
¿kerosén? -me pregunte-.
Si kerosén me dijo.

Una noticia muy triste para Merlo ya que se halla querido prender fuego a una de las escuelas secundarias es muy serio e importante. Les voy a contar mas detalladamente este hecho.
Por la noche-madrugada de el martes 07 de agosto, entraron por la cancha de fútbol de la escuela, saltaron la reja, entraron al patio trasero y rompieron la ventana de la puerta. Una de las cosas mas extrañas es que la ventana por la cual entraron es de 30 x 50 cm. aproximadamente, es decir, muy pequeña, lo que hace difícil pasar por ahí.


Se pudieron observar huellas de kerosén. La zona mas afectada del colegio fue la preceptoría con el piso bañado en kerosén y con una caja de fosforos usados con la cual se supone que trataron de encender el fuego, sin haberlo logrado, gracias a Dios.

Se clausuró la entrada principal y la policía concurrio a verificar el hecho para tomar las huellas y comenzar la investigación. Nosotros los alumnos ingresamos a establecimiento por la puerta que da a la cancha de basket, y concurrímos a clases normalemente. Mientras la encargada de limpieza, limpiaba el liquido conbustible.

No debemos olvidar que no es la primera vez que sucede algo asi en nuestra querída escuela, el año pasado ocurrio algo muy parecido, el baño de chicas incendiado, con desprendimientos de azulejos y mampostería, puertas quemadas, etc.

Esperamos que esto no vuelva a suceder y que quienes intentaron semejante locura recapaciten y tomen conciencia del error cometido.

No hay comentarios: